Novoa: Jamás se sancionará a quienes hayan trabajado por construir la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el ex senador en el Consejo General del gremialismo.

"Creo que todo el mundo sabe que hacer un partido es difícil, que cuesta mucho esfuerzo", expresó.

Novoa: Jamás se sancionará a quienes hayan trabajado por construir la UDI
 UNO

Novoa es apuntado en la investigación del caso Penta como el recaudador de los recursos que provenían del grupo económico.

Llévatelo:

El ex senador y dirigente histórico de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, aseguró en el marco del Consejo General del partido que "jamás" se sancionará a un miembro del gremialismo haya trabajado para construir la UDI.

Novoa, apuntado en la investigación del caso Penta como el recaudador de los recursos que provenían del grupo económico para repartirlo luego entre los candidatos, afirmó que "en la UDI jamás se va a sancionar a las personas que hayan trabajado por construir este partido".

Novoa añadió que "creo que todo el mundo sabe que hacer un partido es difícil, que cuesta mucho esfuerzo y que las personas que se han sacrificado por construir un partido por lo menos, en la UDI, no van a ser sancionados".

Consultado respecto a las sanciones que se puedan dar en la Justicia, el ex senador dijo que "una cosa es el tema de la Justicia y otra cosa es el tema político".

Novoa acudió en marzo a Fiscalía, donde se negó a declarar ante los fiscales y que solo lo hará ante los jueces del caso.

Respecto al Consejo General de la UDI, el presidente interino, diputado Javier Macaya, realizó el discurso inaugural donde reconoció que están pasando por un momento difícil.

Se espera que durante la presente jornada se presente la mesa de consenso que va a ser liderada por el senador Hernán Larraín. Eso sí, las tratativas han estado complicados y ha habido reuniones hasta ahora con Larraín y los coroneles, y todavía no hay consenso respecto a quién asumirá la secretaría general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter