Pablo Wagner: Jamás recibí un peso para favorecer al grupo Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex subsecretario involucrado en el caso Penta indicó que ha vivido "ataques, mentiras, injusticias y soledad".

En su carta de renuncia a la UDI aseguró que se le acusa de delitos que "no he cometido y que son tremendamente injustos".

Pablo Wagner: Jamás recibí un peso para favorecer al grupo Penta
 UNO

Wagner explicó que su renuncia se debe a que no quiere ser una excusa para que dañen a la UDI.

Llévatelo:

El ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, reconoció que cometió "errores de los cuales me arrepiento sinceramente" en la carta que escribió al timonel de la UDI, Ernesto Silva, para materializar su renuncia al partido y aclarar que no ha cometido delitos.

Esto tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del ex subsecretario y su cuñada, María Carolina de la Cerda, por la entrega de 59 boletas por un monto de 120 millones de pesos, delitos investigados en el caso Penta.

En su carta de renuncia, el ingeniero comercial y ex ejecutivo del consorcio empresarial indicó que nunca olvidará el viernes 9 de enero día en que puso fin a sus 22 años de militancia en la UDI.

En la misiva, Wagner recordó los cargos que tuvo en sus años de militancia, el ex subsecretario agradeció al gremialismo por la oportunidad que le dio de "aportar un granito de arena al país".

Posteriormente, expresó a Silva su renuncia: "No te imaginas lo triste que ha sido esta decisión, pero estimé que debía hacerlo porque no quiere que me usen para atacar a la UDI y su directiva. No quiero ser una excusa para que los dañen".

"Cometí errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente", añadió en la carta.

"Se me acusa de delitos que no he cometido"

Luego de lamentar la actual situación que enfrenta la UDI, Wagner aclaró que "se me acusa de delitos que no he cometido y que son tremendamente injustos".

"Declaro categóricamente que en el ejercicio de mi cargo jamás recibí un peso para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga, al Grupo Penta o a cualquier otra empresa o institución. Siempre trabajé con fuerza para sacar adelante a Chile avanzar por el camino del desarrollo. Tengo mi conciencia completamente tranquila", enfatizó.

Por último, el ingeniero aseguró que los últimos meses han sido los peores de su vida, ya que ha vivido "ataques, mentiras, injusticias y soledad", por lo que considera necesario renunciar a su militancia y dedicarse a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter