Luego de los diversos antecedentes que han continuado apareciendo en el denominado caso Penta, salpicando con fuerza a la UDI, el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón comparó los efectos de este caso con un terremoto para el gremialismo y aseguró que implicará un "punto de quiebre" en la derecha.
El parlamentario dijo creer que este caso judicial definirá el futuro político del sector.
"Esto es como que hubiese existido un terremoto: la casa está en el suelo y ahora hay que levantarla, pero mejor preparada, que vea la gente una UDI distinta", aseguró el otrora alcalde de Puente Alto.
Ossandón añadió que "es súper difícil reaccionar cuando te llega un chaparrón como este, hay que dejar que la justicia funcione y hay que rearmarse".
Además enfatizó que "en nuestro sector esto implica un punto de quiebre y esto va a definir nuestro futuro como sector político".
Mientras tanto, desde el Gobierno aprecian un panorama de división en la derecha, como lo comentó el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.
"Es evidente que en la UDI hay una clara división de cómo enfrentar el caso Penta, pero lo importante aquí es dejar que la Fiscalía haga su trabajo y que se esclarezcan totalmente estos hechos y en caso que se acrediten delitos que se apliquen las sanciones que establece la ley", aseveró.
Para esta semana se esperan varias declaraciones de políticos en este caso que lleva la unidad de alta complejidad de la Fiscalía Oriente, entre quienes se cuenta al ex senador UDI Jovino Novoa, la senadora gremialista Ena von Baer y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.