El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, no descartó la posibilidad de realizar un nuevo interrogatorio al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su relación con Asesorías y Negocios, empresa de Giorgio Martelli.
En el marco de una formalización por el caso SQM, Gómez recalcó que "es nuestro interés poder cursar nuevas citaciones al señor Peñailillo, pero eso lo vamos a hacer en tanto terminemos de realizar otras diligencias de la investigación que nos parecen importantes conocer antes de cursar esa citación".
"Estamos dentro de la línea de investigación que hemos querido realizar y evidentemente las diligencias obedecen a una decisión estratégica y en eso estamos", añadió.
Peñailillo declaró ante el fiscal Sabas Chahuán en julio pasado, oportunidad en la que declinó responder tres preguntas sobre la Presidenta Michelle Bachelet.
El abogado querellante Mauricio Daza aseveró que "para él no cabría ninguna duda de que los dineros de AyN habrían terminado financiando la campaña presidencial de la Nueva Mayoría".
"En ese contexto lo que corresponde, si es que se es consistente, es llamar a declarar no solamente al ex ministro Peñailillo, que participó en esa campaña, sino también a otras personas que estuvieron en la misma como por ejemplo el ex ministro Arenas y todas las personas que participaron de una u otra manera en la parte financiera de esa campaña presidencial".