Asegurando "ser el único que no negocia su inocencia", el senador Fulvio Rossi (independiente, ex PS) defendió su decisión de no asistir a la audiencia de formalización en su contra en el marco del caso SQM.
Negando su asistencia a la audiencia de formalización por delitos tributario en el Octavo Juzgado de Garantía Santiago el miércoles 16 de agosto, el parlamentario espera apurar el trámite de su desafuero.
Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Rossi se defendió de los cuestionamientos afirmando: "Justamente quiero que los tribunales se pronuncien. Fiscalía espero dos años y medio. No tengo más tiempo", escribió.
"Voy a ser desafiante cada vez que defienda mi honrra (sic)", afirmó, apuntando que "hay mucha ignorancia . Son los tribunales y no el ministerio público los que determinan la inocencia o culpabilidad de alguien!", se escudó.
"El fiscal (que lleva a cargo la investigación, Pablo) Gómez dijo que no había nada. Además no quiero solución administrativa", aseguró Rossi, y apuntó que es "raro que a nadie le sorprenda q después de 2 años y medio y justo 3 meses antes de elección fiscalía presione para llegar a acuerdo (sic)".
Rossi sentenció ser "ejemplo de ser el único que no negocia su inocencia !", subrayó.