El bloque opositor Chile Vamos continúa el trabajo para definir sus cartas para las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.
El secretario general el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, aseguró que el pacto aún está "en tiempo y forma" para determinar sus candidatos.
"La inscripción de las primarias son el 6 de abril y el mes de marzo lo tenemos para resolver estas circunstancias, por eso estamos trabajando en como comité electoral. Nos vamos a juntar el viernes y jueves y vamos avanzando", agregó el dirigente.
Salas destacó que "no es que no hayan candidatos fuertes, que haya un primaria, fantástico, porque ese es un mecanismo que puede servirnos para resolver el tema".
RN dice tener "buenos candidatos" y ya zanjó postulante en Ñuñoa
"Parece que algunos de nuestros sector, tengo que decirlo, están un poquito confundidos, pero nosotros estamos absolutamente conscientes de que vamos a dar un muy buena en la elección municipal", dijo el timonel RN, Cristián Monckeberg.
El diputado recalcó que "en las comunas de cabecera de regiones o de provincias tenemos buenos candidatos".
Monckeberg se refirió además a la disputa por la alcaldía de Ñuñoa. Allí, el concejal ex RN Andrés Zarhi se quedó con el sillón municipal luego que Pedro Sabat dejara el cargo, uno que el jefe comunal había destinado para el también militante RN Guido Benavides.
"La postulación que hoy día hay en Ñuñoa es la del concejal Guido Benavides, que nosotros la vamos a confirmar, y es evidente que ese nombre lo vamos a llevar a la mesa de conversaciones con el resto de la coalición", aclaró el presidente ante las voces que piden apoyar a Zarhi, quien renunció a su militancia.
Larraín: Consejos generales deben acordar pactos
Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que el grupo seguirá "en definiciones a través de nuestro consejo político de Chile Vamos para lograr posicionar, cada vez mejor, a nuestro nuevo bloque opositor".
El timonel gremialista sostuvo que "los pactos políticos tienen que ser acordados por los consejos generales, respectivamente, antes de que tenga lugar la inscripción de los candidatos a primarias".
"Creo yo que, los hechos ocurridos el año pasado, son lo suficientemente potentes para que hagamos un esfuerzo especial de reformular nuestros proyectos", manifestó el también senador.