Chile Vamos inscribió el pacto parlamentario "Chile Podemos +"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conglomerado oficialista llegó hasta el Servicio Electoral para dar inicio a su pacto de cara a las elecciones de noviembre próximo.

"Nosotros lo que queremos es ojalá ofrecer a las personas los mejores candidatos", aseguraron desde Evópoli.

Chile Vamos inscribió el pacto parlamentario
 ATON
Llévatelo:

Chile Vamos inscribió esta jornada ante el Servicio Electoral (Servel) el pacto parlamentario "Chile Podemos +", con el cual busca competir en las elecciones de noviembre próximo. 

Los dirigentes de los partidos de la UDI, Renovación Nacional (RN), Evópoli y el PRI llegaron hasta el Servel para oficializar su pacto parlamentario que, durante las próximas horas, dará a conocer su lista de nombres que competirán en las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales. 

Algunos nombres que ya se manejan son los de la ex seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, quien buscará ir por un cupo para la Cámara de Diputados por la Región del Maule, mientras que aún se espera resolver el enigma si es que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, irá por el Senado.

Además, por la región capitalina irán a la elección senatorial los RN Manuel José Ossandón -buscará su reelección- y Marcela Sabat -quien inició el período como diputada y subió al Senado el año pasado-, y los actuales diputados Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Líderes del partido destacaron lista parlamentaria

Tras este anuncio, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que el nuevo pacto permitirá generar un nuevo proyecto colectivo de nación que espera sumar voluntades, restablecer el pacto social y reconstruir la confianza,

"No le tenemos miedo al populismo, Chile necesita esperanza y fe y los cuatro partidos vamos a hacer que las cosas pasen este noviembre, con un despliegue en la calle, en el terreno, pero también reinterpretando a millones de chilenos que hoy tienen temores, para decirles que vamos a despejar el manto de incertidumbre y decirles que en Chile podemos más", afirmó el parlamentario.

Además, aseguró que el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, contará con un gran apoyo en el Congreso en caso de ser electo.

En esta línea, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que "dentro del sello que tiene el pacto que estamos escribiendo y cuyas candidaturas vamos a empezar a subir al sistema a partir de la tarde, está la irrupción de personas que conversan con un nuevo momento político, con un relato de un Chile que está cambiando".

"Son personas del mundo independiente, son personas muchas veces que representan más causas qué sectores políticos, donde el sentido común, donde la defensa de la democracia, la institucionalidad, se contrasta con lo que presenta el proyecto de la izquierda", aseguró el líder del partido.

Por su parte, el diputado Andrés Molina, presidente de Evópoli, dijo que "estamos contentos de esta nueva etapa, de esta coalición que se ordena, que llega también a una primaria, que es capaz justamente de hacer acuerdos y de no estar siempre en el conflicto, como hemos visto al frente".

"Nosotros lo que queremos es ojalá ofrecer a las personas los mejores candidatos, yo espero y confío en que lo que le vamos a ofrecer a Chile van a ser muy buenas personas, personas sanas para la política y sin duda eso va a hacer que nos vaya bien", destacó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter