Ambos comandos presidenciales de la Alianza se mostraron conformes con los resultados de la última Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales que reveló que en la interna del oficialismo Laurence Golborne se impondría con un 36, 4 por ciento sobre Andrés Allamand que alcanzaría un 26,3 por ciento de las preferencias.
En la candidatura del ex ministro de Defensa, el diputado RN Nicolás Monckeberg, enfatizó que "nadie duda que hoy tenemos una candidatura que va subiendo todos los días en adhesión, que es la candidatura de Andrés Allamand y los números en esto no nos engañan, cada día que pasa es Allamand el que aumenta la adhesión en circunstancias que otros candidatos se han ido quedando estancados".
En tanto, en el comando UDI, el timonel de la tienda gremialista, Patricio Melero, remarcó que "este es un nuevo sondeo que ratifica lo que ya sabemos hace tiempo, que no hay ningún empate entre Laurence Golborne y Andrés Allamand".
"Esta encuesta es una nueva que se suma a las que ya teníamos en el comando, que echa por tierra todas las hipótesis de un empate y ratifica que Laurence Golborne tiene una clara ventaja sobre Andrés Allamand para las primarias", añadió el diputado Melero.
Comando de Orrego desestimó encuesta
En la candidatura del DC Claudio Orrego, su jefe de campaña, Sergio Espejo, resaltó que lo fundamental es la campaña del abanderado falangista, que se inició el último sábado.
"Para nosotros lo fundamental es la campaña y la campaña se inició el sábado pasado en el lanzamiento de la candidatura de Claudio Orrego por parte de la Democracia Cristiana", apuntó Espejo.
El ex ministro de Transportes agregó que "las encuestas no son un buen predictor, en las municipales el candidato Golborne se quedó sin poder celebrar en el balcón con el entonces candidato Zalaquett y en las primarias de enero, la contendora de Claudio Orrego lo doblaba en todas las encuestas, tanto en conocimiento como en intención de voto, sin embargo, Claudio Orrego ganó 60 a 40".