Tras las críticas por el apoyo al proyecto de ley de identidad de género, Evópoli rayó la cancha en Chile Vamos y sostuvo que no cambiarán su postura en temas valóricos pese a las diferencias con los otros partidos de centroderecha.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado Felipe Kast lamentó las descalificaciones que ha recibido y planteó que votó "en conformidad a lo que siempre había dicho" y a sus principios.
A estas palabras se sumó Hernán Larraín Matte en El Primer Café, quien planteó que la lógica de Chile Vamos "no es la imposición de unos por sobre otros, sino que es la convivencia y el respeto por las distintas posiciones. Ha sido muy fuerte el bullying que recibió Evópoli y Felipe Kast por sectores conservadores en esta materia, mucho más fuerte de lo que muchos pensamos".
"Hay ahí una tensión que creemos que hay que manejar con mayor respeto y tolerancia, porque estamos hablando de democracia y la gente conocía esta posición. No es una sorpresa", dijo.
Larraín Matte llamó a "que se respete la diversidad y que no exista una sola voz, yo creo que ese es el mensaje más importante".
Desde la UDI, el senador Hernán Larraín indicó que son "bienvenidas esas diferencias, pero no les tenemos miedo a ellas, porque si hay algo que une a Chile Vamos es que Chile está primero y por tanto que estemos tranquilos".
"Nosotros queremos gobernar incorporando a otros grupos que no están en Chile Vamos, porque así aseguramos mayorías en el Parlamento. Mayor razón para tener un criterio de mayor amplitud, de mayor sentido común", recalcó.