Evópoli se replantea su posición al interior de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada, Andrés Molina, no descartó un congelamiento de la participación del partido en el bloque oficialista: "Están todas las posibilidades".

Todo esto, en medio de las recriminaciones al interior de la coalición tras la aprobación de la idea de legislar el retiro parcial de fondos de pensiones.

Evópoli se replantea su posición al interior de Chile Vamos
 ATON (Archivo)

El senador Felipe Kast (izquierda) y el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte (derecha), en el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de Diputados de Evolución Política (Evópoli), Andrés Molina, afirmó a Cooperativa que el partido está replanteando su posición en Chile Vamos, en medio de las recriminaciones al interior de la coalición de Gobierno tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto de retiro anticipado de un 10 por ciento de los fondos de pensiones, que contó con varios votos oficialistas.

Evópoli fue el único partido de todo el espectro político que no tuvo diputados que votaran a favor de la controvertida reforma constitucional ayer miércoles en la Sala de la Cámara, aunque uno de sus seis parlamentarios, Sebastián Álvarez, se abstuvo.

En la tienda que preside Hernán Larraín Matte existen críticas por el actuar de los diputados de Renovación Nacional y la UDI, que se suman a la molestia incubada por los cuestionamientos que dirigentes oficialistas -como la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe- han vertido principalmente contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, militante de la tienda. 

Consultado por la permanencia de Evópoli en el bloque oficialista, su jefe de bancada admitió que "están todas las posibilidades".

"Hoy debemos entender la misión que tenemos dentro de la centroderecha y la misión que tenemos como un partido nuevo, como un partido que debiera dar toda la confianza necesaria a un sector que tiene buenas ideas y que sí puede hacer buenos gobiernos", dijo el diputado Molina. 

"Creo que es sumamente importante que nos replanteemos nuestra posición al interior de Chile Vamos y también respecto al futuro de Evolución Política", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter