El senador Felipe Kast (Evópoli) indicó en Cooperativa que la reforma a las pensiones será parte del legado que dejará el gobierno de Sebastián Piñera y llamó a terminar con las peleas con la oposición para unir al país.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "el mayor legado social que vamos a dejar van a ser las pensiones, si es que la oposición lo aprueba, el aumento de un millón y medio de chilenos de pensiones, después también tener un nuevo sistema de Sename y la otra reforma que es fundamental en materia de seguridad ciudadana, para combatir al narcotráfico".
"Uno espera que volvamos a la inspiración original, a poner a los niños primero en la fila, a los cinco grandes acuerdos que incluían salud, seguridad ciudadana y La Araucanía, lejos de querer hacer daño, lo que uno busca es que en el segundo tiempo del gobierno dejemos de lado las peleas con la oposición", destacó.
Kast llamó a que "construyamos un clima de unidad nacional, podamos sacar adelante nuestras reformas, que son lo que la ciudadanía hoy espera. La gente está cansada de vernos pelear y quiere ver un gobierno con inspiración, con mucha mística, sacando adelante la agenda de infancia".
"La ciudadanía está cansada de los conflictos y quiere que trabajemos en unidad", destacó.
"Me da risa cuando reducen la política a las encuestas, me llama la atención que algunos vean la política desde la mirada de las encuestas. Eso al final termina matando la política, es puro populismo", cuestionó el senador.