Felipe Kast: No visualizo a Evópoli en la misma coalición que el Partido Republicano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es sano que existan distintas derechas", reflexionó el senador y sobrino del derrotado candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Durante el gobierno de Gabriel Boric, en la derecha "nos vamos a unir en aquellas cosas que haya que unirse, y a marcar diferencias en las que tengamos diferencia".

Felipe Kast: No visualizo a Evópoli en la misma coalición que el Partido Republicano
 ATON (Archivo)

El senador espera que José Antonio Kast se enfoque en "cuidar" al Partido Republicano de ahora en adelante: "Hay distintos liderazgos más extremos que no le ayudan mucho a su causa".

Llévatelo:

Felipe Kast, senador de Evópoli y sobrino del derrotado candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, descartó que Chile Vamos sume al Partido Republicano a sus filas, después que su tienda lo apoyara con la condición de no formar parte de un eventual gobierno.

Tras saludar a su tío una vez conocidos los resultados, el parlamentario dijo prever en La Tercera que éste "va a seguir trabajando con su partido" después del aplastante triunfo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en segunda vuelta, añadiendo que "va a tener que cuidarlo porque hay distintos liderazgos (al interior) que son más extremos que él y no le ayudan mucho a su causa".

Respecto a incorporar a los republicanos a su coalición, recordó que "fuimos claros en decir que es sana la diversidad en la centroderecha, y por lo tanto, es sano que existan distintas derechas. Y una de esas es una derecha liberal, como Evópoli y otra es una derecha más conservadora, como la de José Antonio Kast".

"Nos vamos a unir como oposición en aquellas cosas que haya que unirse y vamos a marcar diferencias en aquellas cosas que tengamos diferencia, pero no visualizo a Evópoli hoy en la misma coalición. Claramente fue parte de lo que votó el Consejo Político y, por lo tanto, es una postura colectiva que ya se tomó", enfatizó el senador.

Por otra parte, aprovechó de manifestar que "le deseamos lo mejor al futuro gobierno de Gabriel Boric", pues "Evópoli siempre va a ser una oposición constructiva, apoyando aquellas ideas que creamos que le harán bien al país, y rechazando aquellas que le hagan daño", similar a su rol en el segundo periodo de la ex Presidenta Bachelet, cuando "rechazamos todos los proyectos que nos parecían negativos para Chile y le aprobamos otros, como mandar a la cárcel a los que se coluden".

"Creo que Gabriel Boric va a tener una prueba muy importante si es que efectivamente está a la altura o no del desafío que le va tocar asumir. O si va ser responsable o va a caer en el populismo que han caído otros gobiernos de izquierda en el continente", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter