El senador de Evópoli Felipe Kast llamó a "no caer en ningún tipo de pequeñeces" luego que este fin de semana asegurara que el Gobierno está perdiendo el foco y que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le respondiera que sólo busca aparecer en las encuestas.
El tema se trató en el comité político de este lunes en La Moneda, cita tras la cual se decidió poner orden y paños fríos al "fuego amigo" y enfocarse en la agenda legislativa y en el programa de Gobierno.
Esta polémica se sumó a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en conversación con El Mercurio aseguró que el Gobierno instaló una "expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en la realidad", a lo que respondió en El Diario de Cooperativa su par de Hacienda, Felipe Larraín, afirmando que "hay que hacer los análisis en forma objetiva".
A la salida del encuentro, Kast planteó que "hoy día, como Chile Vamos, nosotros, como comité político, dejemos a la oposición haciendo su labor de tratar de frenar la política, de tratar de caer en peleas, y nosotros focalizarnos en aquello para lo cual la ciudadanía nos eligió".
El parlamentario añadió que "es importante no caer en ningún tipo de pequeñeces, sino que mirar el legado que vamos a dejar como Gobierno. A nosotros no nos pagan por pelear, nos pagan por trabajar".
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, declaró que "en el comité político, nuestro vicepresidente ha recalcado lo que ha sido un principio desde el primer día y es un principio que lo tenemos a carne, cada uno de nosotros aprendiendo de las lecciones del pasado, y que se llama unidad. Nosotros, como Gobierno, vamos a seguir por ese camino".
Otro tema que se habló con los partidos fue la elección municipal y de gobernadores regionales de 2020, ya que las autoridades tienen plazo hasta octubre para renunciar a sus puestos en el Gobierno para ser candidatos.