El senador UDI Hernán Larraín reconoció que la oposición no está trabajando unida y advirtió sobre la necesidad de conformar una nueva coalición que sirva para mantener diálogo con el Gobierno.
En conversación con El Diario de Cooperativa el senador gremialista consideró imprescindible avanzar en un nuevo bloque antagonista a la Nueva Mayoría.
"Nos cuesta trabajar unidos, toda la oposición no está trabajando en forma coordinada, los partidos no se han institucionalizado, no hemos creado una nueva coalición, pero creo que es imprescindible avanzar", dijo el parlamentario.
"Todavía no hemos dado el paso decisivo, que es convocar a la constitución de una nueva coalición en que estén no solamente la UDI y RN, sino que también Amplitud, Evópoli y otras fuerzas políticas que puedan sumarse, incluyendo el PRI, dándole así a la coalición un sentido de futuro", indicó.
Una nueva coalición
Además, consultado por los dichos cruzados entre la UDI y RN por sus roles en la oposición, Larraín aseveró que los presidentes de ambos partidos deben ponerse de acuerdo para convocar a la unidad al sector.
"Lo mejor que pueden hacer Cristián Monckeberg (presidente de RN) y Ernesto Silva (presidente de la UDI) es sentarse y no salir de la sala hasta que no tengan la decisión de constituir una nueva coalición y que convoque a todas las fuerzas que se consideran opositoras o no parte de la Nueva Mayoría. Ahí es donde debiera haber un diálogo con generosidad para constituir un escenario nuevo", manifestó el legislador.
Además, enfatizó que el propio "Gobierno necesita una coalición opositora unida con la cual pueda tener un diálogo franco, pero también un solo diálogo, no 10 diálogos con cada una de las personas o movimientos políticos que se consideran de la oposición".
"Ahí se comete el error, porque el Gobierno puede dividirnos, puede llegar a acuerdos con uno u otros y lograr lo que necesita, que es aprobar sus proyectos de ley", explicó.