Chile Vamos se define entre los rumores de cambio de gabinete y los cambios al interior del Gobierno, además de la primaria presidencial y el despliegue de sus aspirantes, que ayer miércoles se inscribieron para este proceso de forma ordenada.
Respecto a los presidenciables, el candidato por la UDI, Joaquín Lavín, se reunió con el alcalde reelecto por La Florida, Rodolfo Carter, para que "sea el primer integrante del equipo y el vocero número uno de esta campaña", según dijo el alcalde de Las Condes a través de sus redes sociales, quien además agradeció el apoyo del actual jefe comunal de La Florida.
Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) fue crítico del despliegue de los candidatos y señaló que "en vez de preocuparse por la falta de ayuda, por acelerar la agenda de los mínimos comunes, se enmarca en una pelea chica por candidatura que no tienen ninguna conexión con la gente".
A su juicio, "es tan así que un candidato se le ocurre llegar en moto, una moto colorinche, con una bufanda con el tono, puro marketing, pero marketing -a mi juicio- del malo" haciendo referencia a Ignacio Briones, y agregó que todo esto pasa mientras "familias viven en 40 metros cuadrados asustados que puede, a lo mejor, no tener que comer la próxima semana".
"Lo único bueno es que el motorista ahora sabe lo que vale el litro de bencina", apuntó.
INMINENTE CAMBIO DE GABINETE
Pero, ¿qué pasa en el Gobierno?, según fuentes al interior de La Moneda, todo indica que en los próximos días habrán cambios al interior del gabinete, entre ellos, la posible salida de Karla Rubilar y Rodrigo Delgado.
Consultado por este tema, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió escuetamente que "esa es una decisión que toma el Presidente y es algo que tendría que informar. No puedo confirmar absolutamente nada".
En esta línea, el ex ministro y precandidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, valoró esta noticia y aseguró que el Presidente tiene que hacer ajustes con "equipos renovados que enfrenten este periodo de cierre desde otra óptica" y que, si hay un cambio, tiene que ser "en el sentido de avanzar en un Gobierno que cierra mejor su ciclo político y que acelera las ayudas sociales".
El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Sanhueza, reconoció no estar "tan claro de que efectivamente deba haber un cambio de gabinete ahora. Creo que el Gobierno tiene que dar un paso al costado en el sentido de que no es el actor más relevante y tiene que dar paso a que los abanderados presidenciales puedan generar las propuestas y copar finalmente la agenda".
Desde Evópoli, en tanto, el diputado Francisco Undurraga pidió a la coalición enfocarse "en mirar a la ciudadanía, escuchar lo que nos dijo el fin de semana, resolver los problemas que ella tiene y quien lidere esto será siempre bienvenido. Cambiar, enrocar o mantener (el gabinete), es una decisión del Presidente de la República".