Primarias en Vitacura: Del Real, Zalaquett y Merino buscan la continuidad de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres candidatos esperan reemplazar a Raúl Torrealba en la alcaldía.

Las primarias se llevarán a cabo este domingo.

Primarias en Vitacura: Del Real, Zalaquett y Merino buscan la continuidad de Chile Vamos
 ATON
Llévatelo:

La salida de Raúl Torrealba (RN) del municipio de Vitacura y el acuerdo entre los partidos de Chile Vamos abrió una de las carreras más interesantes de cara a las primarias de este domingo.

La continuidad es representada por el actual concejal Maximiliano del Real, quien planteó que "más allá de tener una continuidad del partido, a mí lo que me interesa y donde está puesto el foco es en preservar la comuna, con sus pilares fundamentales, enfocados a la vida en familia, la vida de barrio".

"Yo siento que los tiempos han cambiado y que hoy día para hacer los cambios que el país requiere y la comuna requiere, no hay que hacer las cosas como siempre se habían hecho, los desafíos o problemas que uno tenga por resolver se resuelven mejor desde adentro a que vengan con ideas de otras comunas que en realidad no tienen nada que ver", indicó.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), responde a Del Real indicando que "dimos una gran pelea para que al fin Vitacura sea de los vecinos y no de un partido político. Vitacura no le corresponde a Renovación Nacional, a pesar de todo lo que ha hecho Max del Real y Raúl Torrealba, ninguna comuna en Chile debe tener color partidario".

"No se puede seguir eligiendo los alcaldes entre cuatro paredes y la gente privilegia, así me lo han hecho sentir en la calle, a quien sabe ser alcalde, a quien ha demostrado en condiciones muy complejas", añadió.

"No hay ningún alcalde en Chile hoy día que haya dirigido dos comunas tan complejas como La Florida y Santiago en tiempos tan difíciles", sentenció.

La otra candidata es la ex ministra Camila Merino (Evópoli), quien dijo que "Vitacura también quiere un cambio y eso lo veo en la calle, en las conversaciones con los vecinos y vecinas, que quieren participar más y también hay varios temas donde Vitacura está bien atrás, está al debe en seguridad, los indicadores son muy malos y no se ha podido arreglar por muchos recursos que se le pone".

"En salud también hay temas, el Cesfam quedó chico, no hay un servicio de urgencia, no hay ambulancias, entonces estos temas la gente quiere que se resuelvan de una vez y quieren un cambio", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter