Senador UDI: La derecha se farreó la posibilidad de competir mano a mano con Boric
Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Según García-Huidobro, su partido no quiso impulsar al "mejor candidato" -como calificó a Sichel- porque no aceptó la derrota de Lavín.
"Esa gente se fue inmediatamente a José Antonio Kast", aseguró el gremialista.
Si bien declinó comentar sobre la posible incorporación de Republicanos a Chile Vamos, García-Huidobro señaló que "no podemos seguir en grupos cerrados".
Mientras la derecha vive días de autocrítica debido a su derrota en las presidenciales, el senador UDI Alejandro García-Huidobro estimó que el sector desperdició a su opción más competitiva para la segunda vuelta, como calificó a Sebastián Sichel.
El parlamentario, que fue uno de los primeros en respaldar al independiente, afirmó en "Profundidad de Campos" de TV Senado que en la interna gremialista "desgraciadamente la mayoría nunca aceptó haber perdido con (Joaquín) Lavín, y esa gente se fue inmediatamente a (José Antonio) Kast".
"La derecha se farreó la posibilidad de competir mano a mano con (Gabriel) Boric, porque Sichel era el mejor candidato", sostuvo, en alusión a que quienes se acercan más al centro pudieron inclinar la balanza de votos a su favor, como ocurrió en la primaria.
Por otra parte, si bien declinó comentar sobre la idea de incorporar al Partido Republicano a Chile Vamos, planteó que "no podemos seguir en grupos cerrados. Soy de las personas que creen que hay que unirse en torno a proyectos concretos, que no haya prepotencia de algún sector sobre otro".
"Aunque soy conservador, hay que abrirse al mundo más liberal, de las personas que no piensan como uno y Chile es así. Tenemos que entender que no podemos seguir encerrados en lo que cada uno cree", cerró García-Huidobro.