Ciclistas causaron incidentes en sedes de partidos y casa de Cristián Warnken, de Amarillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de entre 70 y 80 personas recorrió las dependencias de PR, PS, PC y la UDI y vivienda del líder del movimiento.

Autodenominados detractores del acuerdo constitucional, pegaron afiches, rayaron paredes e incluso lanzaron carbón.

Ciclistas causaron incidentes en sedes de partidos y casa de Cristián Warnken, de Amarillo
 Captura de pantalla

Los ciclistas llegaron al domicilio de Warnken a gritar en su contra; antes, pegaron afiches en sedes de partidos mediante los cuales pedían una "nueva Constitución 100% electa o nada".

Llévatelo:

Decenas de ciclistas detractores del nuevo acuerdo constituyente realizaron una travesía por la capital provocando incidentes afuera de las sedes del Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC), la UDI, de la casa de Cristián Warnken, fundandor de la tienda en formación Amarillos, y en el frontis de Canal 13.

El recorrido se desarrolló desde la tarde de ayer lunes hasta poco antes de las 23:00 horas, según la información policial, que detalla La Tercera.

El periplo inició en el centro de Santiago, primero en las dependencias del PR y del PS, ubicadas en el barrio París-Londres, y después en la sede del PC, en Vicuña Mackenna; luego se trasladó a Providencia, en el exterior de la UDI, para continuar en la comuna de Vitacura, afuera del domicilio de Warnken, y terminar de vuelta en Providencia en Canal 13.

"Alrededor de las 20:30 horas, se mantuvo un monitoreo permanente de 70 a 80 ciclistas que se desplazaban del sector central al sector oriente, donde se detenían afuera de lugares estratégicos para ellos, como sedes de partidos políticos", reportó al matutino el capitán Williams Henríquez Troncoso, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

LA TRAVESÍA DE DESÓRDENES

Alrededor de las 19:00 horas, los ciclistas llegaron a la sede del PR: su timonel, Leonardo Cubillos, denunció que les lanzaron carbón, pegaron afiches -con los que piden una "Nueva Constitución 100% electa o nada"- y rayaron paredes con frases de rechazo al acuerdo. "No dejaban salir a las personas que estaban al interior", fustigó.

Según Cubillos, la misma suerte corrió el PS, ubicado a solo pasos de distancia. Después, pegaron panfletos afuera del PC.

Acto seguido, en calle Suecia, Providencia, realizaron un rayado en la sede de la UDI y se retiraron, para continuar la travesía hacia el sector oriente.

En el domicilio de Warnken, el grupo realizó gritos en su contra y la agrupación que lidera, Amarillos por Chile, según se observa en un video difundido en redes sociales.

La colectividad, mediante un tuit, repudió "los actos de matonaje político contra la casa de su presidente: estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán".

Posteriormente, volvieron a Providencia, para dirigirse a las dependencias de Canal 13, en Inés Matte Urrejola 0848, cerca de las 22:35 horas.

"Son interceptados" por personal policial en el lugar, "donde también se disponían a efectuar algún tipo de rayado: en ese instante, se efectuaron los controles de identidad y se logró la detención de los cuatro sujetos que comenzaron a lanzar objetos (contundentes) contra Carabineros", informó el capitán Henríquez.

El incidente en el exterior de la señal de televisión se saldó con cuatro detenidos: tres por lanzar objetos contundentes contra Carabineros y uno por negarse a identificarse en un control de identidad preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter