Ex Presidentes criticaron en duros términos a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lagos fustigó que el Mandatario interfirió con las institucionalidades por central en Punta de Choros.

Sobre la huelga de hambre acusaron a la derecha de no tener la voluntad para legislar en la materia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los ex Presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin criticaron en duros términos al Mandatario Sebastián Piñera por su actuar en temas como las centrales hidroeléctricas y la huelga de hambre que llevan adelante los comuneros mapuche.

Aylwin, respecto a la intervención de Piñera en la central que se instalaría en las cercanías de Punta de Choros, acusó que "hay un grado de personalismo que no se veía en los gobiernos de la Concertación, creo que nuestros gobiernos fueron más institucionales y menos dependientes de quién era el Presidente".

En conversación con el canal 24 Horas, Ricardo Lagos aseveró que "hemos logrado obtener un Estado de Derecho e instituciones que funcionan y lo peor que pueda ocurrir es que cualquier autoridad, por importante que sea, llame por teléfono e interfiera lo que es el debido proceso".

Sobre la huelga de hambre de los comuneros, Eduardo Frei enfatizó que "este tema se ha discutido durante los 20 años" y "la derecha sistemáticamente, en esta sala, se ha rechazado a legislar".

Imagen
Los ex Presidentes se reunieron para analizar la situación del país. (Foto: Archivo UPI)

"Nosotros hemos tenido la voluntad clara de legislar esta materia, la derecha nunca lo ha querido", fustigó.

En tanto, la ex Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que "el diálogo siempre tiene que estar presente" y debe "ser el esfuerzo de la voluntad de muchos, del Gobierno, del Parlamento, de los comuneros y por cierto la Iglesia puede jugar un rol muy sustancial".

Frei además acusó que "este es uno de los gobiernos más centralistas de los últimos 100 años" y sostuvo que el diálogo social y una integración mayor no se sostienen en "la visión de un Gobierno de derecha" porque "no es la más conveniente para lograr esos objetivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter