Latorre defendió trabajo conjunto de la Concertación para campaña presidencial
Timonel DC desestimó supuesta falta de protagonismo de la DC.
Aseguró que el programa de Gobierno lo definirá la coalición y no Océanos Azules.
Timonel DC desestimó supuesta falta de protagonismo de la DC.
Aseguró que el programa de Gobierno lo definirá la coalición y no Océanos Azules.
El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, sostuvo que es inconcebible pensar un trabajo para la campaña presidencial de Eduardo Frei sin los cuatro partidos de la Concertación, ante la preocupación de algunos senadores de su partido por la falta de protagonismo en dicha instancia.
"Es inconcebible un trabajo de campaña sin que haya un rol activo de los cuatro partidos de la Concertación y, en consecuencia, eso el candidato lo tiene absolutamente claro y lo que hay que ver es la fórmula a través de la cual se va a consolidar", afirmó Latorre.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el timonel de la DC desestimó que exista una falta de protagonismo de su partido en la campaña de Eduardo Frei, que es "fácil de resolver" según Latorre, ya que el sentido positivo de las críticas de Jorge Pizarro y Hosaín Sabag busca reivindicar el impacto del aporte de los partidos en las campañas.
"Si no hay una estructura que realmente conduzca todo, con fuerza, con un liderazgo fuerte, con toda la confianza del candidato además, entonces resulta inevitable que quienes somos presidentes de partidos tengamos la necesidad de asumir un rol mucho más activo y de mayor liderazgo", afirmó el timonel de la DC.
Latorre también no ve ninguna dificultad en el trabajo de grupo Océanos Azules en la campaña de Frei, porque está asociado a convocatorias y temas de programa de gobierno, el que "evidentemente lo definen los partidos de la Concertación en conjunto con el candidato" y no esta instancia.
Forma y fondo
Latorre también celebró que se haya superado el impasse entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez, porque la fecha coincide con "un momento en el que las encuestas nuevamente muestran a Eduardo Frei fortalecido".
"Es un impasse que está superado, en la forma y yo espero también en el fondo, porque si uno piensa lo que ocurrió, este no es un conflicto entre dos partidos, no hay aversión en el nivel de la base", afirmó Latorre; "es más bien una situación que se produjo a nivel dirigencial en un momento de tensión".
Latorre anticipó que la cita de los timoneles de la Concertación de esta mañana de lunes "será una reunión grata, y será el momento en que haya ojalá un buen abrazo y el inicio de un trabajo los cuatro juntos que hace tiempo que estamos esperando se reinicie".