Parlamentarios de la UDI y RN enrostraron a la Concertación falta de diálogo ante los escasos acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición en los primeros meses de la administración de Sebastián Piñera.
El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, insistió en que el Gobierno está abierto a conversar, pero recalcó que no se puede negociar con quienes "no quieren escuchar".
"Este es un Gobierno absolutamente abierto al diálogo y a la razón. Llevo varios años en el Parlamento y he visto en cada una de las comisiones que he sido parte que los ministros lo que más hacen es dialogar, explicar, preguntar y lo que pasa es que hay un diálogo que es muy complejo que sea útil: cuando uno dialoga con gente que se hace el sordo". indicó.
En esa línea, el diputado RN Cristián Monckeberg emplazó a la Concertación a entender que ellos no pueden pretender gobernar desde su rol opositor.
"Si la Concertación cree que van a seguir gobernando ellos y, por lo tanto, van a tener que lograr imponer los términos de lo que van a hacer las decisiones de Gobierno, eso no es diálogo, eso es imposición y es tratar de gobernar desde la oposición", manifestó.
A lo que añadió, "la mayoría de los chilenos eligió al Presidente Piñera, la mayoría de los chilenos eligió la Coalición por el Cambio y ellos tienen que ser capaces de conversar y entender que no siguen gobernando".
Con respecto a los primeros cuatro meses de Gobierno, ambos parlamentarios hicieron un positivo balance, por lo que consideraron que el Ejecutivo ha estado a la altura de la emergencia y necesidades de los chilenos.