Progresistas y cita con el PPD: No seremos parte de la coalición que cumplió un ciclo
Enríquez-Ominami enfatizó que buscan construir "una nueva alternativa para Chile".
Carolina Tohá enfatizó que buscan un diálogo sin exclusiones.
Enríquez-Ominami enfatizó que buscan construir "una nueva alternativa para Chile".
Carolina Tohá enfatizó que buscan un diálogo sin exclusiones.
El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, enfatizó que no serán parte de lo que a su juicio es una "coalición que cumplió un ciclo", en referencia a la Concertación.
Tras reunirse con la timonel del PPD, Carolina Tohá, enfatizó que en el PRO "queremos construir un nuevo territorio, una nueva alternativa para Chile, una convergencia mucho más que opositora, una convergencia programática".
"La reunión fue sobre programas, sobre primarias, sobre las condiciones del Partido Progresista y las de ellos, que son a ratos confluyentes y a ratos divergentes", manifestó.
Enríquez-Ominami recalcó que "nosotros no vamos a ser parte de una coalición que a nuestro juicio cumplió un ciclo".
Carolina Tohá sostuvo que "pretendemos hacer un diálogo que no excluya a nadie, para llevar adelante esta propuesta de todos hacer nuestro aporte a la creación de una nueva mayoría en Chile".
"Esta reunión ha sido muy positiva en este sentido, ha sido una reunión sincera y franca como todas las que hemos tenido. Hemos descubierto que también en el PRO hay ánimos y voluntades de ser partes de este proceso que tenemos que hacer entre todos, pero entendemos que hay un camino que recorrer", afirmó.