El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que no ve un fracaso personal en la contundente derrota del Rechazo en el Plebiscito, postura de la que era uno de los principales rostros y promotores al interior de Chile Vamos.
"No lo siento (como un fracaso personal). En democracia es perfectamente legítimo tener posiciones y para mí, las posiciones que puedan haber existido ahí están, quedan en el pasado y ahora corresponde iniciar una nueva etapa", afirmó el canciller.
Una nueva etapa que consiste en explicar en el exterior qué episodios son los que vienen después de la votación de este domingo.
"Hace algunas semanas vengo trabajando muy intensamente en explicar a la comunidad internacional cuál es el proceso político que los chilenos nos hemos dado y ahora voy a continuar exactamente con el mismo empeño. Hay muchas cosas que explicar", añadió.
Rubilar: Estamos convencidos que se ha iniciado un nuevo camino
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, valoró el triunfo del Apruebo, y dijo que aunque en el Gabinete habían ministros que estaban por el Rechazo "siempre tuvimos la convicción de que todos queríamos lo mejor para Chile".
"La ciudadanía en esa puerta que abrió el Presidente el 12 de noviembre es finalmente lo que tiene que seguir comandando las políticas de nuestros país. Estamos convencidos que se ha iniciado un nuevo camino y ese nuevo camino es un camino de todos", agregó.