Apruebo y Rechazo se desplegaron en el último fin de semana de campaña antes del plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde temprano, quienes están a favor de la propuesta de nueva Constitución se reunieron en un "Caupolicanazo Feminista".

En tanto, los que están en contra tendrán un mitin en horas de esta tarde en Providencia.

Apruebo y Rechazo se desplegaron en el último fin de semana de campaña antes del plebiscito
 ATON
Llévatelo:

Los comandos por las opciones del Apruebo y el Rechazo se desplegaron en el último fin de semana de campaña antes del plebiscito de salida a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre. 

Desde temprano, el Apruebo llevó a cabo el "Caupolicanazo Feminista por la Nueva Constitución", en el céntrico Teatro Caupolicán, convocado por más de 30 organizaciones feministas y que contó con la presencia de artistas y figuras de la cultura, además de parlamentarias y politícas. 

Una de las asistentes comentó que el evento le aseguraba "que estaba en el lugar correcto, entendiendo que el proceso es largo", mientras que otra de las mujeres asistentes enfatizó que querían un "cambio".

La diputada y vocera del Comando del Apruebo, Karol Cariola (PC), señaló que "es muy importante para nosotras, porque es un Caupolicanazo Feminista por el Apruebo, somos mujeres que queremos cambios, que queremos ser reconocidas en nuestros derechos y que sabemos que esta Constitución es la primera que nos reconoce en derechos y oportunidades, en igualdad de condiciones que a nuestros pares, los hombres". 

Mientras que la senadora Yasna Provoste (DC) recordó que "esta jornada" se cumplen 42 años desde que el expresidente Eduardo Frei Montalva "se parara en este mismo lugar para decir no a la Constitución de Pinochet".

"Hoy estamos aquí las mujeres de distintos colores, distintas banderas, pero con un sólo propósito y es que este 4 de septiembre aprobemos una nueva Constitución", añadió. 

EL RECHAZO SE REÚNE ESTA TARDE EN PROVIDENCIA

En la otra vereda, el Rechazo tendrá un mitin a las 14:00 horas en el Parque Inés de Suárez, en la comuna de Providencia, donde se reunirán organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por los jóvenes de "Irreverentes" y María Fernanda Ulloa, además de un acto de intervención ciudadana y música.

El vocero por el Rechazo Nicolás Mendoza sostuvo que "estamos convocando a las y los jóvenes, a sus familias y a quienes con convicción rechazaremos la propuesta de la Convención Constitucional porque creemos que es un texto que le hace mal a Chile, los invitamos a dialogar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter