Armonización trabajó a contrarreloj para acordar indicaciones a texto de Normas Transitorias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La labor de la comisión se prolongó por más de 14 horas en atención al plazo para presentar las propuestas de enmienda, que venció esta tarde.

Armonización trabajó a contrarreloj para acordar indicaciones a texto de Normas Transitorias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Integrantes de la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional permanecieron reunidos desde la noche de este miércoles para consensuar las indicaciones que ingresaron al texto de Normas Transitorias aprobado por el Pleno.

El trabajo se prolongó por más de 14 horas, en atención al plazo para presentar las propuestas de enmienda, que terminaba a las 14:00 horas.

Sobre el trabajo realizado, el convencional Mauricio Daza destacó que "lo que hicimos durante una jornada, que empezó a las 20:00 de ayer y terminó hoy a las 10:30 aproximadamente, fue una labor ardua. Teníamos un plazo muy acotado de tiempo, lo que nos exigió precisamente hacer este esfuerzo".

"Básicamente se perfeccionaron normas relativas al sistema de aguas, los permisos para los efectos de poder hacer uso de los mismos, el régimen de delación compensada en materia de libre competencia", detalló Daza, quien tambien dio cuenta que "se mejoraron las redacción de las normas vinculadas a las mayorías, a partir de las cuales el actual Congreso va a poder seguir legislando hasta su término el año 2026".

Son 60 propuestas de enmiendas que han ingresado a este grupo de 33 convencionales constituyentes, la mayoría de los cuales participa precisamente en la Comisión de Armonización, que formalmente sesionará mañana con el propósito de votar todas las propuestas para armonizar las normas transitorias.

Por otra parte, a las 17:00 horas la mesa de la Convención se reunirá para definir si incluirá a los ex Presidentes de la República en la lista de invitados para el acto del 4 de julio, cuando será entregado el texto constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter