Tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo en bajo la influencia del alcohol y ser detenido, Martín Kuschke renunció a la candidatura por el Partido Republicano al Consejo Constitucional en la Región de La Araucanía.
Mediante un comunicado de prensa, Kuschke ofreció sus "más sinceras disculpas a la comunidad" y reconoció "con gran pesar que conducía bajo los efectos del alcohol, lo cual es una conducta inaceptable e irresponsable".
En ese contexto, dijo que su actuar "no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional", por lo que anunció su renuncia a la postulación, "a pesar de que seguiré estando en la papeleta de las próximas elecciones".
También manifestó que "tomaré las medidas necesarias para prevenir situaciones como esta en el futuro" y también se disculpó con el Partido Republicano.
Paralelamente, dicha colectividad expresó su "total condena hacia este hecho".
"En vista de lo sucedido, se tomó la decisión de retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato, y se entregarán todos los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido", añadió el texto.
Finalmente, el Partido Republicano señaló que "queremos dar una señal clara que estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas".