Catalina Parot presentó su renuncia este lunes a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, cargo que asumió hace poco más de un mes, el 7 de julio, en reemplazo del cuestionado Francisco Encina.
La ex candidata a gobernadora metropolitana comunicó la decisión al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, esta misma tarde, a un mes y dos días de asumir esta responsabilidad.
A través de un comunicado de prensa, Parot expresó que "esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional".
"Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar", añadió la funcionaria.
Cuando llegó a ese puesto, la ex candidata de Chile Vamos a la gobernación metropolitana descartó que este fuera "un premio de consuelo" a su fallido desempeño en las elecciones de mayo, "porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil, y esta no es una tarea fácil; es una tarea que asumo con mucha responsabilidad".
Su paso por la repartición de la Segpres no estuvo exento de polémicas: fue interpelada en sus primeros días por la machi Francisca Linconao, 40 constituyentes rechazaron su llegada a la instancia mediante una declaración oficial, y hace sólo una semana, se ausentó de la Comisión de Comunicaciones de la Convención por "motivos personales".
Además, hace poco más de una hora, abordó la decisión de un grupo de convencionales de sesionar en dependencias de la Universidad de Chile, acusando que la sede del Congreso en Santiago no contaba con los espacios suficientes para el trabajo de las comisiones.
Subiendo a Twitter tres imágenes de las salas de ese edificio, Parot afirmó que estas se encuentran "totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías".