Chile Vamos acusa "campaña sucia" del Partido Republicano para elección de consejeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el principal bloque de oposición atribuyen a la tienda fundada por José Antonio Kast la elaboración y difusión en redes sociales de un afiche con "fake news".

Se trata de un cuadro comparativo con supuestas posiciones de la lista "Chile Seguro" respecto a temas como indultos y migración.

Chile Vamos acusa
 ATON
Llévatelo:

Chile Vamos acusó al Partido Republicano de estar haciendo una "campaña sucia" en su contra de cara a la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Dirigentes de la tienda fundada por José Antonio Kast compartieron en redes sociales un afiche que contiene un cuadro comparativo con supuestas posiciones de "Chile Seguro", la lista electoral que agrupa a la UDI, Renovación Nacional y Evópoli.

Por ejemplo, el material sostiene que presuntamente ese bloque estaría disponible para "estudiar caso a caso el indultar a delincuentes" y a favor de regularizar a todos los migrantes y de una política de fronteras abieta, ideas opuestas a las de Republicanos.

Chile Vamos salió a desmentir que defienda esas posturas y personeros atribuyeron a Republicanos la autoría de la lámina digital.

"Creemos que la campaña de cara a la elección de mayo debe ser limpia, donde se use información veraz y no se empleen mentiras y fake news. Hemos denunciado una campaña que se estaba pretendiendo hacer para distorsionar las posiciones de Chile Seguro", deploró el diputado Diego Schalper, secretario general de RN.

"Queremos ser muy claros, no vamos a aguantar ni aceptar ninguna información que pretenda desvirtuar y tergiversar las posiciones que defiende Chile Seguro. Sugerir algo distinto es faltar a la verdad y nos vamos a dedicar progresivamente a exigir una campaña limpia, con información verídica y que busque mirar los próximos 30 ó 40 años de Chile con altura de miras", emplazó.

Desde la UDI, el senador Iván Moreira fustigó que "una cosa es que el Partido Republicano haya decidido irse por el camino propio y dividir a la derecha, lo que va a tener graves resultados en la elección de consejeros, pero lo otro que no tiene nombre es la campaña sucia, llena de mentiras, tratando de instalar falsedades en la opinión pública y hacernos aparecer como un partido inconsecuente".

Desde Republicanos aún no se han referido oficialmente al respecto, pero descarta que la campaña haya nacido desde su sector: no hay evidencia, dicen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter