Comandos afinan los últimos detalles de la campaña para el plebiscito constitucional

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La apuesta de Revolución Democrática es el despliegue territorial, mientras la UDI concentrará sus esfuerzos en redes sociales.

El periodo legal de propaganda comienza el 26 de febrero, y la franja televisiva un mes después: el 27 de marzo.

Comandos afinan los últimos detalles de la campaña para el plebiscito constitucional
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Los comandos de los partidos políticos afinan los últimos detalles de cara al inicio oficial de la campaña por el plebiscito constituyente, tanto los al menos 11 que irán por el "Apruebo", como los que apuestan por el "Rechazo".

A 64 días para el plebiscito, desde el comando "Que Chile decida", el coordinador del proceso constituyente de Revolución Democrática, Daniel Andrade, explicó que "es muy importante la franja, sabemos que hay mucha gente que no ve televisión porque está en otro tipo de actividades o porque derechamente se informa a través de redes sociales".

"Por eso, nuestra apuesta está en un despliegue territorial donde acerquemos el proceso y expliquemos el proceso constituyente que se viene por delante y porque estamos marcando el 'Apruebo' y 'Convención Constitucional'".

"Hay algunos que hablan que hoy día la oposición está dividida fragmentada en la franja, pero en verdad yo veo una unidad muy clara por el apruebo y la convención constitucional. A diferencia del oficialismo y los partidos de Gobierno, donde algunos están por el 'apruebo' y otros por el 'rechazo'", agregó.

Cada partido tiene que tener sus propuestas

En tanto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que en las campañas marcarán diferencia con el resto de la oposición haciendo énfasis en diferentes aspectos del proceso constituyente. 

"Hay una coordinación donde están los encargados operativos de los comandos y yo creo que hay ciertos elementos que van a ser comunes naturalmente, pero también, cada partido tiene que tener sus propuestas", declaró el timonel de la DC.

"Nosotros vamos a hacer hincapié que esto no es un salto al vacío, que aquí no estamos sembrando incertidumbre y que efectivamente nosotros queremos dejar atrás una constitución que nos divide" -indicó Chahín- "Para poder tener una constitución que nos una a todos, que sea una casa común que nos cobije a todos".

"Esto es un mensaje muy tranquilizador, donde tenemos una gran oportunidad para poder procesar nuestras diferencias como país", aseguró. 

Redes sociales y el despliegue territorial en la UDI

Desde la UDI, el secretario general de la colectividad, Jorge Fuentes, también coordina el inicio de la campaña, y sostuvo que enfocarán sus esfuerzos en las redes sociales y el despliegue territorial. 

"Nosotros hemos definido la campaña de la opción 'rechazo' en tres áreas. El despliegue territorial que parte a partir del 26 de febrero con distintas actividades y equipos de voluntarios en distintas regiones del país junto a la estructura de la UDI y a independientes que se han sumado a la opción de rechazo", aseguró Fuentes.

"En redes sociales, algunos adelantos se han, pero ahora viene con mucha más fuerza, y con distintos mensajes ciudadanos que sintonicen con los problemas reales de la gente, y, además, que sintonicen con la demanda social, con las urgencias sociales", agregó.

La campaña para el plebiscito constituyente comienza el próximo 26 de febrero, mientras que la franja televisiva -no exenta de cuestionamientosserá transmitida diariamente en los canales de televisión a partir del 27 de marzo y hasta el 23 de abril, tres días antes del plebiscito.

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