Constituyentes RN se desmarcan de recurso de Vamos por Chile contra la mesa de la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sería un error llevar a tribunales cada diferencia política que tengamos", reprochó Ruggero Cozzi, quien apuntó a avanzar "lo más rápido posible" en los reglamentos.

Seis convencionales de la derecha recurrieron a la Corte de Apelaciones contra la directiva del órgano constituyente, a la acusan que restringir el debate.

Constituyentes RN se desmarcan de recurso de Vamos por Chile contra la mesa de la Convención
 ATON

En opinión de Cozzi, el recurso de protección es un "error".

Llévatelo:

Los constituyentes de Renovación Nacional (RN) salieron hoy a desmarcarse del recurso de protección interpuesto por seis representantes de Vamos por Chile contra la mesa de la Convención Constitucional, a la que acusan de no permitir el debate de los artículos del reglamento que han ido votando.

El texto judicial, ingresado en la Corte de Apelaciones de Santiago por Rocío Cantuarias (UDI), Martin Arrau (UDI), Teresa Marinovic (Partido Republicano), Harry Jürgensen (RN), Ruth Hurtado (Ind-RN) y Margarita Letelier (UDI), señala una presunta vulneración de la libertad de expresión y además solicita que se anule la votación del articulado del reglamento realizada el último jueves.

La acción fue dada a conocer ayer domingo, sin embargo, este lunes el RN Ruggero Cozzi puntualizó que se trata de "un recurso que no ha sido suscrito por los convencionales constituyentes de Renovación Nacional, queremos marcar esa diferencia de manera clara".

"Nos parece que sería un error llevar a tribunales cada diferencia política que tengamos dentro de la Convención, y en este caso, lo que está ocurriendo es un error", opinó el también abogado.

Cozzi remarcó que "nuestra intención es avanzar lo más rápido posible con el reglamento general y los demás reglamentos específicos, para que de una vez por todas podamos entrar a las discusiones de fondo que tanto les importan a los chilenos y chilenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter