Convención: Rojas Vade deberá restituir todo el dinero que se le pagó sin trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si el ex integrante de la disuelta Lista del Pueblo decidiera eventualmente no renunciar y volver a la asamblea, tendrá que devolver más de 12,5 millones de pesos.

De todos modos, el constituyente tiene todavía la opción de presentar un recurso de reposición ante el Comité de Ética.

Convención: Rojas Vade deberá restituir todo el dinero que se le pagó sin trabajar
 ATON

Rodrigo Rojas Vade es indagado por los eventuales delitos de perjurio y estafa tras fingir un cáncer.

Llévatelo:

Si el constituyente Rodrigo Rojas Vade decidiera eventualmente reintegrarse a la Convención y no renunciar, tendrá que restituir más de 12,5 millones de pesos por la dieta que recibió sin trabajar.

Así lo decidió el Comité de Ética del órgano ciudadano de manera unánime, a partir de una denuncia que hizo el convencional Eduardo Cretton (UDI), acusando que "Rojas Vade engañó a los votantes al basar su campaña electoral en una historia de lucha contra una leucemia que jamás existió".

"Aunque creemos que el comité no tiene facultad ni imperio para hacer cumplir sus resoluciones, el mismo Rojas Vade ha aceptado esta sanción, por lo que esperamos que de una vez por todas pueda cumplir con su palabra y restituir hasta el último peso que ha estado recibiendo con cargo a los impuestos de todos los chilenos, y así resarcir en algo el tremendo daño que le ha hecho a la Convención, al Estado de Chile y a la fe pública", apuntó el gremialista.

La sanción ordena al constituyente devolver al Estado de Chile sus sueldos completos desde septiembre, salvo los cinco días de ese mes que trabajó y los 15 que le cubrió la licencia médica que presentó una vez descubierta su mentira.

De todos modos, Rojas tiene todavía la opción de presentar un recurso de reposición ante el Comité de Ética.

El ex integrante de la disuelta Lista del Pueblo es indagado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de perjurio y estafa, luego de que tras un investigación periodística del diario La Tercera, reconociera el pasado 4 de septiembre que no padece cáncer, pese a haber basado en esa enfermedad su campaña para ser electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter