Cuatro anillos de seguridad y resguardo especial de Carabineros a su presidente serán algunas de las medidas que se utilizarán para ayudar al trabajo de los 155 integrantes de la Convención Constitucional, que sesionará en el Palacio Pereira y en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
Según publicó El Mercurio, el comandante de la 29a Comisaría, Cristián Castelli, sostuvo que "los planes ya están detallados y está estructurada la forma en que vamos a trabajar como comisaría al interior del ex Congreso y Palacio Pereira (...) la Convención debiese sesionar la primera semana de julio, antes del 7 de julio".
"Ya estamos preparados para eso, sabemos que debiera haber una ceremonia inaugural y ya estamos trabajando desde el primero de marzo en la seguridad de ambas instalaciones", explicó.
Castelli espera que "así como hay seguridad para el presidente de la Cámara de Diputados, que también se le otorgue algún tipo de seguridad exclusiva al presidente de la Convención, por el hecho de ser el presidente que tiene esta importante misión. Con escolta de seguridad permanente como tienen varias autoridades del país, con PPI (Protección Personas Importantes) que son Carabineros".
"Al igual que en el ex Congreso, tenemos el control perimetral de ingreso a las dependencias, dentro de los palacios, Congreso o Palacio Pereira, hay una empresa de seguridad que se encarga de la seguridad interna", puntualizó.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que "tenemos que dar garantías tanto a las personas que van a sesionar, los mismos convencionales constituyentes, pero también a las personas que van a trabajar, las personas que colaboren con este proceso, de que van a poder tener las garantías mínimas de seguridad para poder efectuar su labor sin ninguna presión indebida".