Cubillos acusó que Linconao y Loncon gozan de "espacios de privilegio" en la Convención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la mesa directiva dijo haberse "ganado" su escaño reservado, y emplazó a la UDI a que "ya no insistan con el indigenismo, porque eso es racismo".

Arturo Zúñiga desestimó el llamado, porque "va en nuestra esencia la igualdad ante la ley", a lo que Loncon tildó a dicho sector de "diablitos vendiendo cruces".

Cubillos acusó que Linconao y Loncon gozan de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Declaraciones cruzadas entre convencionales de escaños reservados y representantes de la UDI se robaron el foco durante la sesión del Pleno de la Convención Constitucional de este miércoles, pues Marcela Cubillos arremetió directamente contra la machi Francisca Linconao y Elisa Loncon por tener -según ella- "espacios de privilegio" en el hemiciclo.

La convencional independiente lo planteó en el marco de su crítica intervención hacia la propuesta de nueva Constitución que sigue en desarrollo, texto que calificó como el "símbolo de la desigualdad", en alusión a las normas que permiten la inclusión de los pueblos originarios.

La ex presidenta de la mesa directiva replicó que "estoy en un puesto de dignidad que nos hemos ganado los pueblos indígenas", y emplazó a "representantes y voceros de la UDI a que ya no insistan con el indigenismo, porque eso es racismo, le cambiaron simplemente el concepto".

Posteriormente, el gremialista Arturo Zúñiga fustigó que "la convencional Elisa Loncon nos pide que no insistamos en denunciar sus privilegios, y vamos a insistir todo lo que sea necesario para que en nuestro país no existan ciudadanos con privilegios como usted, porque va en nuestra esencia la igualdad ante la ley".

Loncon volvió a tomar la palabra, apuntando que "nuevamente he sido interpelada por estos diablitos vendiendo cruces", y aprovechó de exclamar: "No más al racismo de la UDI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter