Elisa Loncon encabezó minuto de silencio "por la memoria de nuestros muertos"
La presidenta de la Convención Constitucional solicitó honrar a los muertos de los pueblos originarios, las víctimas de femicidios, la revuelta y la dictadura.
La presidenta de la Convención Constitucional solicitó honrar a los muertos de los pueblos originarios, las víctimas de femicidios, la revuelta y la dictadura.
La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, flanqueada por el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, encabezó un minuto de silencio al finalizar la primera sesión de este histórico organismo.
"Tenemos la petición de pedir un minuto de silencio por la memoria de nuestros muertos. Nos corresponde honrar nuestros muertos de los 500 años, los muertos de las naciones originarias después con el Estado de Chile, las mujeres que han sido víctimas de femicidio. Nos corresponde pedir un minuto de silencio por los compañeros que también murieron durante la dictadura", dijo la doctora en Humanidades.
"Nos corresponde pedir un minuto de silencio por los muertos de la revuelta, por los muertos de la ocupación militar de Wallmapu. Por todos los muertos de las naciones originarias, de la yagán, selknam, kawésqar, aymara. Por todos ellos nosotros, como convencionales, para honrar la historia de grandes luchadores, vamos a tomar un minuto de silencio", agregó la presidenta la Convención Constitucional.
La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, pidió un minuto de silencio por los muertos en el país.
— MEDIABANCO Agencia (@mediabanco) July 5, 2021
Mañana sesionan y discuten una declaración por los presos del estallido social.https://t.co/1Xh7j6jW9c pic.twitter.com/DL6p0dCqLe
Minuto de silencio por todo el dolor de siglos, de opresión, de invisibilización. ¡Hoy comienza una nueva historia! ☀️ pic.twitter.com/hKbkU6rreb
— Cristina Dorador Ortiz (@criordor) July 4, 2021
Durante el homenaje, los constituyentes ligados al oficialismo y a las listas de derecha levantaron fotografías de "víctimas de la violencia en La Araucanía".