Este lunes arranca ciclo abierto de diálogos "por una Constitución de todos y todas" organizado por la U. de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, que será transmitida por Cooperativa.cl, contará con tres mesas de conversación, que se llevarán a cabo en la Casa Central.

Para participar de una o de todas las sesiones, es necesario reservar un cupo de manera previa, a través de un formulario de inscripción.

Este lunes arranca ciclo abierto de diálogos
 Twitter @uchile
Llévatelo:

El ciclo "Universidad de Chile y sus diálogos constituyentes: Por una Constitución de todos y todas", comenzará este lunes 19 de junio hasta el 17 de julio, desde las 18:00 horas, en la sala Ignacio Domeyko de la casa central de la institución.

En medio del nuevo proceso constitucional, la iniciativa busca abrir la reflexión, el debate y el dialogo al significado de crear una Constitución. Por esto, contará con la participación de expertos y de la ciudadanía.

El ciclo se dividirá con tres mesas de conversación y es abierto para la comunidad. Este lunes comienza la primera mesa llamada: "Del borrador al texto constituyente: el camino a la Constitución 2023".

"Convocamos a todas y todos a participar en el ciclo de foros que hemos organizado en la Universidad de Chile para contribuir desde la academia, la discusión de una nueva constitución. Abordaremos la trascendencia de tener un texto representativo de toda la sociedad y la importancia de los derechos sociales para nuestro país, debatiremos con amplitud y libertad", dijo Rosa Devés, rectora de la universidad.

El foro se repetirá el 3 de julio con su segunda mesa llamada: "Educación: El Chile que queremos", en la que participará el exrector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez. Y el 17 de julio se cerrará con la sesión "Derechos sociales: El debate que se espera".

Para asistir presencialmente a las sesiones, se debe llenar un formulario en el sitio de la U. de Chile. Asimismo, los debates serán transmitidos por Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter