Figuras del mundo de las culturas coordinan acciones para la campaña del Apruebo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Distintos artistas y actores se reunieron esta jornada en Providencia para mostrar su apoyo previo al plebiscito constitucional de septiembre.

La diputada Karol Cariola (PC) despejó dudas sobre la postura de su sector para después de que eventualmente gane esta opción: "Todas las conversaciones democráticas son válidas".

Figuras del mundo de las culturas coordinan acciones para la campaña del Apruebo
 ATON
Llévatelo:

Esta jornada distintas figuras del mundo de las culturas anunciaron su apoyo a la campaña por la opción Apruebo del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Hasta la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en Providencia, llegaron representantes de las artes, como el poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, además de actores y cantantes, con la finalidad de coordinar acciones para la campaña, como volanteos, pasacalles, entre otros. 

En la actividad también estaba la diputada comunista Karol Cariola, coordinadora del Comando del Apruebo, quien se refirió al futuro después de la posibilidad que gane dicha opción y las dudas que eso puede causar

"Todas las conversaciones democráticas que puedan haber en el entorno a esta discusión son válidas, no tenemos ninguna duda de que pueden seguir cursando, nosotros no le vamos a coartar la libertad a nadie; de hecho, precisamente una de las cosas que garantiza la nueva Constitución es la libertad de pensamiento, es la libertad de discusión, porque nosotros creemos en la democracia", señaló la parlamentaria comunista.

Agregando que "nuestro destino hoy día es trabajar porque gane el Apruebo el 4 de septiembre y estamos desplegados a lo largo de todo el país".

DESPLIEGUE DE COMANDOS

En paralelo, continúa la labor territorial de ambos comandos políticos: Claudio Salinas, vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, resaltó que "nos estamos desplegando: ayer estuvimos en todas las plazas y ferias del país, por tanto, el Rechazo está saliendo a las calles con mucha fuerza, pero también de forma muy transversal".

"Ayer vimos como Amarillos x Chile y un grupo de centroizquierda se está uniendo. Cuando vemos que el Apruebo solamente se está estancando en el Gobierno, vemos que el Rechazo está creciendo desde la centroizquierda, desde la ciudadanía y también desde la centroderecha, por tanto, esta propuesta es transversal", recalcó.

También fue lanzada la plataforma "Centroizquierda x el Rechazo", que incluye a históricos militantes de la ex-Concertación.  

Al respecto, el exconvencional frenteamplista Ignacio Achurra apuntó que "me cuesta pensar que una persona que se reconoce como de izquierda o centroizquierda no esté por una Constitución hecha en democracia; que establece derechos sociales fundamentales, como el derecho a la educación, a la vivienda, a la seguridad social; que establece mecanismos de participación directa, que responde a los desafíos del siglo XXI".

Javiera Parada, vocera de Una que nos Una, replicó subrayando que el hecho de que la iniciativa integre figuras de "la trayectoria de personas como Sergio Micco, Óscar Landerretche, Ricardo Brodsky, Carlos Maldonado, la senadora Ximena Rincón, el diputado (Andrés) Jouannet, gente del mundo cultural que siempre ha apoyado a los gobiernos progresistas, habla por sí solo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter