Franja electoral tiene un rating promedio de 36 puntos en su emisión nocturna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes 16 de agosto se registró el peak de audiencia, con 42,5 puntos de rating hogares.

Franja electoral tiene un rating promedio de 36 puntos en su emisión nocturna
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) actualizó el rating que ha logrado la franja electoral con miras al plebiscito constitucional, que tiene un promedio de 20,4 puntos a las 12:45 horas y de 36,4 puntos a las 20:45 horas.

"Se observa una leve caída de audiencia los fines de semana y un repunte de esta los días lunes", explicó el CNTV, que analizó los datos Kantar Ibope Media.

En horario de la tarde (12:45), el alcance de la franja electoral varía entre las 553 mil personas (en su alcance más bajo el domingo 14) y 847 mil personas (en su alcance más alto, el feriado del lunes 15).

En tanto, el horario de la noche (20:45) tiene mayor alcance. El peak se registró el martes 16 de agosto, donde más de 1 millón 646 mil personas vieron al menos un minuto de la franja electoral. En tanto, el alcance más bajo de este horario fue el 13 de agosto, con 881 mil personas que vieron al menos un minuto de la franja.

"La permanencia en pantalla de jóvenes entre 18 a 34 años sigue siendo muy alta en el horario de mediodía. El domingo 14 incluso se alcanzó un récord de 98,7% de fidelidad en este segmento: esto significa que vieron casi la totalidad de dicha emisión", agregó el informe.

Hasta ahora, el martes 16 de agosto registra el peak de audiencia, con 42,5 puntos de rating hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter