Independientes No Neutrales y opción de ser partido político: "Hay que discutirlo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Jordán, miembro del movimiento, señaló que se acordó una nueva estructura organizacional.

Además, destacó el trabajo que tendrá sus electos en la Convención Constituyente.

Independientes No Neutrales y opción de ser partido político:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Rodrigo Jordán, miembro de Independientes No Neutrales, afirmó este viernes que la opción de que el movimiento se transforme en un partido político no está descartada y que se discutirá en futuros encuentros.

"Esto hay que discutirlo", aseguró Jordán a La Segunda al ser consultado sobre esta opción, adelantando que el grupo político, que obtuvo 11 cupos para la Convención Constituyente, tiene como misión seguir respaldando a sus electos para este proceso.

"Queremos garantizar a los simpatizantes de este movimiento, entre ellos a las 500 mil personas que votaron por nosotros, que tendrán alguna voz en la Convención", explicó Jordán, en un proceso que tendrá un trabajo territorial con coordinadores que apoyarán a los constituyentes.

En esta línea, detalló que "nosotros estamos al servicio de ellos (constituyentes), y ellos son libres. No son bancada, y quizás en algunos temas en el futuro estén desacuerdo, pues son autónomos para operar según conciencias".

Finalmente, indicó que el martes pasado Independientes No Neutrales tuvo una reunión de asamblea -de más de 100 personas-, en la que se acordó una nueva estructura organizacional, y la posibilidad de un debate interno para el futuro del movimiento, en el que se podría ver la opción de transformarse en un partido político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter