El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que el gobierno de Gabriel Boric buscará "facilitar todo lo que sea necesario" el trabajo de la Convención Constitucional.
En el regreso a las actividades de "La Moneda chica", Jackson indicó que "el día de hoy nosotros vamos como gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, junto con la subsecretaria, a participar de la reunión a la que nos invitara la mesa ampliada a través de su presidenta María Elisa Quinteros, esperamos expresarle ahí lo que hemos dicho desde la campaña y también después de haber sido electos, que queremos favorecer y facilitar todo lo que sea necesario y lo que esté a nuestra disposición para que el proceso sea exitoso".
"Esa va a ser nuestra predisposición, es un mandato que tenemos desde las distintas áreas de gobierno, así que esperamos poder aportar con eso", recalcó.
Respecto a las críticas del Presidente Sebastián Piñera sobre el órgano constituyente, quien aseguró sentir "preocupación" por la "calidad de la política y la dirección que está tomando la Convención Constitucional", aseverando que existe un "afán refundacional", Jackson dijo "sin comentarios".
Por otro lado, el diputado y senador electo Juan Luis Castro (PS) llamó a trabajar todos juntos por la nueva Constitución.
"Todos juntos apoyamos al Gobierno del Presidente Boric, pero si no nos de acuerdo en la nueva Constitución esto afecta y puede dañar incluso el éxito del Gobierno del Presidente Boric, esa es la toma de conciencia que quien más que el equipo político del Presidente Boric, su comité político, es el que puede actuar, dialogar, persuadir y llegar a acuerdos razonables de todos los sectores que estamos apoyando al Gobierno", expresó.
Durante esta jornada habrá una serie de actividades del gobierno entrante, como una reunión del comité político y los partidos de la coalición, además de la designación de los delegados presidenciales.