Jaime Bellolio: El rol del Presidente Boric es clave para tener una buena Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Las señales, en general, dan para ser pesimista", lamentó el ex vocero de Gobierno.

Además, la ex autoridad planteó que una nueva Constitución debe permitir la pluralidad, sin embargo hay "ánimo de que no puedan existir las derechas".

Jaime Bellolio: El rol del Presidente Boric es clave para tener una buena Constitución
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio aseguró que el Presidente Gabriel Boric juega un rol clave para asegurar una buena Constitución.

En diálogo con El Mercurio, la ex autoridad de Gobierno dijo que "hay mucha incertidumbre y me alegro de las palabras del Presidente Boric, en el sentido que tomas las distintas encuestas y lo que ha sucedido en los últimos días como una señal ante la que, a lo menos, hay que reflexionar y ver".

Consultado respecto a si alcanza el tiempo para tener un texto constitucional óptimo, Bellolio sostuvo que "ahí es clave el rol del Presidente Boric".

Respecto a una Constitución moderada, el ex vocero sostuvo que "depende del Gobierno, obviamente. Porque el Gobierno es de la misma coalición que tiene la mayoría dentro de la convención, para hacer básicamente todo".

"Me gustaría ver que el llamado que hizo escuchar y reflexionar sobre estas señales, se tome en cuenta dentro de la misma Convención, de forma que esta no sea una Constitución para unos pocos, sino que para la convivencia común", enfatizó.

"Las señales, en general, dan para ser pesimista", lamentó: "Pero todavía no ha terminado ese trabajo. Espero que haya una influencia relevante del actual Gobierno, y en particular del Presidente y que de ahí salga una Constitución que permita resolver los problemas, que permita que, en vez de que sigamos polarizados, sea un lugar de encuentro".

"Una Constitución no es de izquierda ni de derecha, sino que debe permitir que existan las izquierdas y que existan las derechas. Y lo que uno ve ahora es que hay un ánimo de algunos convencionales de que no puedan existir las derechas", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter