La DC se pone a disposición: "La Convención merece una oportunidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la falange, Felipe Delpin, señaló que todos en la colectividad están por un nuevo texto constitucional.

"Estamos acá para hacer un llamado también a los constituyentes y decirles que se hagan todos los esfuerzos para poder ampliar los consensos", agregó.

La DC se pone a disposición:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Felipe Delpin, llegó hasta el ex Congreso Nacional para reunirse con la mesa de la Convención Constitucional y ponerse a "disposición" de cara al trabajo de armonización y normas transitorias.

Delpin sostuvo una reunión con la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, además de estar acompañado de dos militantes de su comisión constitucionalista, los académicos Claudio Troncoso y Augusto Quintana.

"Hemos venido a ratificar que la Convención Constitucional merece una oportunidad... Y todos: parlamentarios, senadores, diputados, alcaldes, concejales, militantes de base, toda nuestra dirigencia, está por una nueva Constitución. Que no sea una Constitución que nos divida por una gran cantidad de años más", señaló Delpin.

"Estamos acá para hacer un llamado también a los constituyentes y decirles que se hagan todos los esfuerzos para poder ampliar los consensos, los acuerdos y le hemos pedido a nuestros constitucionalistas que hagan ese aporte en las normas transitorias y en la Comisión de Armonización", agregó el timonel.

Sosteniendo, además, que "somos el primer partido en solicitar una reunión con la mesa directiva de la convención; dentro de este espíritu de poder conversar, de poder dar a conocer nuestra mirada, nuestra opinión respecto a la convención. Hemos venido a ratificar lo que dijimos hace una semana en nuestro acuerdo del Consejo Nacional que la Convención Constitucional merece una oportunidad". 

La senadora y vicepresidenta demócrata cristiana, Yasna Provoste, dijo que "nos quedamos con lo que nos han señalado los integrantes de la mesa de la convención, particularmente su presidenta nos dijo "nosotros necesitamos construir unidad" y la Democracia Cristiana espera ser contribuyente de esa unidad e invita a todos y todas en colocar su mejor esfuerzo en buscar la unidad del país".

En tanto, el Pleno de la Convención Constitucional votará en los próximos minutos una reforma al reglamento general para optimizar el tiempo de tramitación de los informes, donde se pide considerar el día domingo como día hábil, lo que permitirá que algunas comisiones puedan sesionar durante el Día de la Madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter