Ministro Bellolio justifica asesoría: Me resulta sorpresivo que critiquen a la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno aseguró que el convenio permitirá que haya "más y mejor información".

Planteó que no hay "ni un atisbo" de querer inferir en las decisiones que tomará la Convención Constitucional.

Ministro Bellolio justifica asesoría: Me resulta sorpresivo que critiquen a la OCDE
 ATON

Bellolio aseguró que se trata de una "política de Estado".

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desestimó en Cooperativa las críticas ante la asesoría que llevará a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la Convención Constitucional.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que "parte de las obligaciones que tiene el Gobierno como política de Estado es el acompañamiento de ese proceso, particularmente en el ámbito técnico, por tanto a mí me resulta sorpresivo que haya quienes critiquen que la OCDE, dada la experiencia que tiene en documentación, en información, en los análisis comparativos de las mismas constituciones, que alguien critique que pueda haber mejor y más información".

"Es parte de la obligación que tiene el Gobierno de Chile, no solamente de financiar, sino que también por ejemplo prestar el lugar donde se va a hacer y prestar asesoría técnica, entonces este convenio tiene que ver con eso, con que haya mejor y más información para que sea la Convención la que tome la decisión del reglamento, de cómo van a funcionar y cómo va a ser esa nueva Constitución", sostuvo.

Para Bellolio, "no hay ningún caso, ni un atisbo, de querer influir en términos de uno u otro contenido, eso le va a tocar a los convencionales constituyentes que van a ser electos por los ciudadanos. Por supuesto el Gobierno tiene la obligación de prepararse para lo mejor en este caso".

"No tengo claro cual es el costo que tiene esa asesoría, existe un presupuesto máximo que se fijó en la Ley de Presupuestos", precisó.

Finalmente, el ministro sentenció que "esto es algo que es una política de Estado, no una política de uno u otro ministerio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter