Molestia en Chile Vamos por dichos de Teillier sobre acuerdos para proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PC condicionó su apoyo al proyecto al "amarre" de las bases y la definición del mecanismo.

Desde RN, Diego Schalper calificó sus palabras como "desconcertantes".

Molestia en Chile Vamos por dichos de Teillier sobre acuerdos para proceso constituyente
Llévatelo:

Molestia generaron en la oposición los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, que condicionó su apoyo a un acuerdo constitucional a un "amarre" de las bases y la definición del mecanismo que se utilizará.

La polémica se inició este lunes, cuando Teillier aseveró que "tendríamos que ir discutiendo todo, porque nosotros no vamos a suscribir mientras no esté todo resuelto. No vamos a soltar el mecanismo".

Estas palabras fueron respondidas este martes por el secretario general de RN, Diego Schalper, quien aseguró que "para nosotros han sido muy desconcertantes las declaraciones que hemos conocido del presidente del Partido Comunista y lo son porque un par de días atrás, el día viernes, él participó en esta reunión, yo estuve personalmente presente".

"Todos entendimos que la conversación sobre los principios, las bases o los bordes, son un espacio básico de conversación para permitirnos dar tranquilidad a la ciudadanía", insistió.

ACLARACIÓN DE TEILLIER

Tras una reunión llevada a cabo entre el oficialismo, la oposición y la DC esta tarde, Teillier aclaró sus dichos ante la prensa: "Nosotros tenemos que llegar a un acuerdo integral y ese acuerdo integral comprende lo que se llaman 'los bordes' o 'los principios' y también los mecanismos, porque si no llegamos a acuerdo de las dos cosas, no hay acuerdo".

"El orden de los factores no altera el producto, pero tenemos que llegar a un acuerdo integral, tener un acuerdo en todo, porque si no, no hay acuerdo", señaló el dirigente comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter