Movimiento de Sharp criticó a Boric y pide nuevo plebiscito de entrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No compartimos la posición del oficialismo y el Presidente de renunciar a un proceso democrático", dijo el colectivo Transformar.

Movimiento de Sharp criticó a Boric y pide nuevo plebiscito de entrada
 ATON archivo
Llévatelo:

Transformar, el movimiento "antineoliberal" del que forma parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y exconvencionales constituyentes, expresó su disconformidad con la postura del Presidente Gabriel Boric frente a la negociación constitucional y criticó que el Mandatario "renuncie a un proceso democrático".

"Las decisiones no pueden seguir secuestradas en los pasillos del poder, simplemente porque esos espacios no dan el ancho para que se exprese toda la voluntad y potencia transformadora de la gente", se lee en una declaración.

El grupo, que es la nueva militancia de Sharp, quien renunció al Frente Amplio en rechazo al acuerdo constitucional del 15 de noviembre de 2019, agregó que las movilizaciones de ese año "plantearon con claridad que el Chile de los 30 años, de la medida de lo posible, se sostenía en el abuso de un pequeño grupo de privilegios a costillas de las grandes mayorías".

Por ello, acusan a Boric de "renunciar a un proceso democrático, acordando con la derecha una Convención Mixta en contra de la voluntad popular".

"La derrota electoral del Apruebo ha sido la excusa perfecta para que la élite de este país se cierre a cualquier cambio que amenace sus privilegios, alargando la agonía de un modelo que debe ser transformado, porque es injusto y se basa en al abuso", aseguran.

Transformar, que incluye además a las alcaldesas de San Antonio y Villa Alemana, Constanza Lizana y Javiera Toledo, respectivamente, dijo que su postura es repetir un plebiscito de entrada, "donde los pueblos decidan mediante qué órgano (100% electo o mixto) vamos a escribir una nueva Constitución que se haga cargo de enfrentar y dejar atrás el Chile del abuso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter