PPD: "Un pacto electoral de Gobierno implicaría una construcción de confianzas que hoy no existe"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático no somos lo mismo y nunca lo hemos sido", explicó su secretario general, José Toro, sobre la postura de no ir en lista única.

El representante del partido solicitó desdramatizar esta situación, asegurando que "es una realidad que está pensada en que ayude al Presidente y los ministros".

PPD:
 ATON (archivo)

En el Partido por la Democracia ratificaron el fin de semana la idea de ir en una lista separada, sin Apruebo Dignidad.

Llévatelo:

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), José Toro, pidió desdramatizar la postura de ir en lista separada para las elecciones del consejo constitucional, asegurando que existe "un nivel de confianza" mucho más fuerte con el Socialismo Democrático que con Apruebo Dignidad.

En entrevista con el diario El Mercurio, Toro advirtió que "tener un pacto electoral de Gobierno implicaría una construcción de confianzas que hoy no existe", por lo que es más fácil para ellos relacionarse con el PS, DC, PR que con otros partidos que son parte del Ejecutivo.

"Hay un nivel de confianza. Son 20 años gobernando juntos. Con Apruebo Dignidad no existe esa tradición política en conjunto, y tampoco hay señales de querer construirlas", acusó el representante PPD.

De todas maneras, descartó que exista "una rivalidad" tras concretarse esta postura, dado que, en su opinión, "la alianza del Gobierno lo que quiere mostrar es que esas dos coaliciones pueden trabajar de buena manera".

"A mí me parece que quienes quieren colocar esto como una rivalidad, o como que hay desunión, están completamente equivocados. Lo mejor es entender que dos listas permiten ampliar y llegar a un mundo distinto, más que llevar esto a una confrontación que no tiene ningún sentido", puntualizó.

"NO SOMOS LO MISMO Y NUNCA LO HEMOS SIDO"

Toro aseguró también que "no tienen ningún sentido" las críticas a la postura del PPD y las acusaciones de un presunto quiebre en el oficialismo, ya que "la realidad es lo que es Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático no somos lo mismo y nunca lo hemos sido".

"Más que ayudar al espíritu que tenemos, que es apoyar al Gobierno y ensanchar su base de apoyo, estas críticas son lamentables. La unidad se trabaja desde las convicciones y de la voluntad de ser leales al Presidente. Yo creo que los partidos no somos regimientos y los gobiernos tampoco, y aquí hay quienes suponen que ser parte de un gobierno significa tener una única visión", advirtió el secretario general del partido al medio antes citado.

Finalmente, aseguró que el Gobierno "tiene que desdramatizar la situación de las dos listas" porque "es una realidad que está pensada en que ayude al Presidente y los ministros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter