Durante la ceremonia de reposición del Cesfam Amanda Benavente, en la comuna de Longaví, Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el llamado a los ciudadanos para ser parte del proceso constituyente, ya que "nos genera mayor bienestar a todos".
"Anoche me dirigí al país por cadena nacional para invitar a todos y a todas a involucrarse, porque siempre nos podemos quejar de las cosas que no nos gustan, pero también podemos aportar con un pensamiento, con una buena idea, con una opinión", sostuvo la Jefa de Estado en su discurso.
A juicio de Bachelet, el objetivo de esta participación ciudadana es que "podamos todos sentir que el país en que vivimos nos identifica, nos genera mayor bienestar a todos y que sintamos que podemos contribuir con nuestro trabajo, pero también con nuestras opiniones y nuestras ideas".
"Queremos que esa Constitución pueda reflejar el sueño que todos tenemos del país en que queremos vivir nosotros o que queremos que nuestros nietos y bisnietos vivan, porque una Constitución tiene que ser para un tiempo largo y por eso es que quiero reiterarles esta invitación", añadió la Mandataria.
Bachelet concluyó su discruso reiterando la invitación a que "sean parte de un hecho inédito y que es ser parte de la historia que está en movimiento y donde ustedes van a tener la posibilidad de que su opinión valga".
Durante la actividad, la Mandataria dialogó con los usuarios y los funcionarios del Cesfam, tras lo cual se trasladó a Talca, donde continúa con sus actividades.