La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, llegó este martes hasta las oficinas de la Fundación Democracia y Desarrollo con el fin de reunirse con el expresidente Ricardo Lagos, quien reafirmó el respaldo a su candidatura al Consejo Constitucional.
El encuentro se da luego de la polémica generada por el supuesto apoyo, a través de un video, entregado por Lagos a la opción del exministro Jaime Ravinet, quien postula por la Región Metropolitana en un cupo de Evópoli.
La situación generó ronchas en el oficialismo, ya que Piergentili es candidata en la misma circunscripción, desde donde saldrán cinco representantes.
Al cierre del encuentro, el exmandatario subrayó que "siempre he dicho que hay que votar por quien está a mi lado. Eso no se discute. Son muchos años de vida en que he entendido cuál es el lugar que me corresponde y que he elegido, y este lo encarna como pocas veces alguien como Natalia. Nunca he dicho que hay que apoyar a alguien distinto que Natalia".
"Se han sacado conclusiones con una foto (sic), que tal vez fue inoportuna. Creo que fue un error hacerlo en el momento en que lo hice. No le puedo dar el apoyo a un candidato de una lista que -para mí- son adversarios políticamente. Muy legítimos, pero son adversarios", remató.
A su vez, la timonel del PPD afirmó que "leí el video como lo expresó el expresidente Lagos: él releva a su excolaborador Jaime Ravinet no invitando a votar por él, y fue el Presidente Lagos quien me insistió que parece que se había malentendido, y que en ningún caso él quería que hubiese ninguna duda respecto de su apoyo".
"Además, él me planteó este gesto (de la reunión) porque sintió que se había malentendido. Puede que haya sido un error en el momento en que se hizo este video- Agradezco humana y políticamente este gesto, que nació de él y no fue una solicitud ni mía, ni del partido, ni mucho menos", cerró la candidata.