A menos de un mes del plebiscito constitucional del 17 de diciembre, Renovación Nacional crítico el rol del Gobierno y acusó una supuesta falta de interés de informar sobre el nuevo borrador de la Carta Magna.
Pese a que el Ejecutivo ya lanzó su campaña "Chile vota informado" e inauguró el kiosco constitucional este viernes, el exconvencional y ahora coordinador de la campaña del A Favor de RN, Ruggero Cozzi, criticó y acusó que el Gobierno imprimió menos copias de la nueva propuesta que las que hizo con la Convención Constitucional.
"Que la posición de los partidos del oficialismo y del Presidente de la República (Gabriel Boric) sea en contra del texto no es excusa para que no estén cumpliendo con su deber de informar. Los textos de la propuesta son insuficientes. El Gobierno está imprimiendo menos textos que el año pasado", manifestó en el despliegue de la campaña de RN.
Asimismo, comentó que "nosotros estamos haciendo campaña con el texto, porque estamos convencidos de que esta es una propuesta constitucional que toca las sensibilidades y las demandas ciudadanas. Es un texto a favor de expulsar a los inmigrantes irregulares, a favor de una defensoría de las víctimas, a favor de la propiedad de los ahorros previsionales para que ningún gobierno toque los ahorros de la gente".
En la misma línea, el senador y timonel de la colectividad, Rodrigo Galilea, señaló que esta propuesta podría llamarse perfectamente la "Constitución de la Seguridad" al crear la defensoría de las víctimas y la agencia nacional contra la corrupción.
En tanto, la franja electoral de ambas opciones: A Favor y En Contra, se estrenó este viernes y se emitirá hasta el 13 de diciembre.