Senador Bianchi y dos diputados llaman a votar nulo el 7 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile ha sido violado por los partidos políticos", aseveró el parlamentario independiente por Magallanes.

"Este proceso, en buen chileno, no calienta a nadie", argumentó Camila Musante, que integra la bancada PPD.

Senador Bianchi y dos diputados llaman a votar nulo el 7 de mayo
 ATON

El senador Bianchi, hijo del diputado Bianchi, alegó que "el binominalismo de derecha e izquierda se puso de acuerdo para fijar condiciones que eliminan al mundo independiente y a los partidos emergentes".

Llévatelo:

Los parlamentarios independientes Karim Bianchi, Camila Musante y Hernán Palma formularon un llamado público a la ciudadanía para que vote nulo en la elección de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo.

"Desde que comienza este (nuevo) proceso (constituyente), nosotros hemos visto cómo Chile ha sido violado por los partidos políticos, ha sido reiteradamente violentado por los partidos", dijo el senador por Magallanes en un punto de prensa realizado el miércoles en el Congreso, flanqueado por los dos diputados.

A juicio de Karim Bianchi -hijo del exsenador, hoy diputado Carlos Bianchi- la elección de consejeros "no calienta a nadie" y sólo servirá para que las colectividades "hagan caja con Chile, llevándose entre 1.200 a 1.500 pesos por voto".

"Los expertos (que están trabajando el anteproyecto de Carta Magna) están demostrando ser unos monigotes, unos títeres de los partidos políticos, redactando todo para la perpetuidad de los partidos. Se ha puesto de acuerdo el binominalismo más fuerte que nunca, de derecha e izquierda, para fijar condiciones que eliminan al mundo independiente y los partidos emergentes. Si la Constitución anterior tenía atisbos de (ser) antidemocrática, creo yo que en lo que se está rayando es mucho mayor", agregó el parlamentario, que en días previos había realizado planteamientos similares en redes sociales.

Secundaron su invitación los diputados Hernán Palma (independiente miembro de la bancada comunista-FRVS-Acción Humanista) y Camila Musante, independiente de la bancada PPD.

"Éste fue un acuerdo de los partidos políticos de manera transversal. Este proceso -digamos las cosas como son, en buen chileno- no calienta a nadie, porque ha sido secuestrado por los partidos políticos desde el minuto uno, se ha hecho a espaldas del pueblo", argumentó la parlamentaria, que denunció "un secuestro de la democracia".

Las palabras de estos legisladores se suman a las del exconvencional comunista Hugo Gutiérrez, quien ha calificado al proceso como "un fraude democrático".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter