La senadora socialista Isabel Allende confía que en el plebiscito de este domingo ganará el Apruebo, lo que no se ha reflejado en las encuestas porque, según cree, la gente ha preferido no dar su real opinión.
Sobre lo que ocurrirá el domingo, Allende comentó a TV Senado que, a su juicio, "hay un voto silencioso que se va a manifestar en las urnas, pero que no lo quiere manifestar ahora porque la campaña del Rechazo ha sido tan virulenta, en el sentido de las mentiras o las amenazas, que creo que la gente prefiere quedarse un poco callada".
La parlamentaria afirmó que "estoy convencida que el Apruebo puede y va a ganar. Pero si gana el Rechazo, hipotéticamente, el 5 de septiembre amanecemos con la constitución del 80, o sea, estamos donde mismo".
En el programa "Profundidad de Campos", Allende dijo que la influencia de las fake news en la campaña, "manipulando y distorsionando" el documento emanado de la convención, ha dado como resultado que "lamentablemente la gente se ha comprado francamente falsedades. Hay gente que no trepida en mentir, engañar, en falsear con tal de ganarse una victoria que es absurda".
Por eso además de apostar por ese "voto oculto", dice estar convencida que es "en la calle, en el territorio donde se va a ganar esta batalla" anticipando un desenlace "estrecho, muy estrecho, no lo niego".